Metrocard

Sin duda el metro, que funciona las 24 horas, es la fómula más rápida y económica de desplazarse por Manhattan, cuanta además con líneas que nos llevarán a Brooklyn, Queens, y el Bronx. El precio de un billete normal independientemente de trayecto es de 2$ y te da derecho a hacer un trasbordo o transfer gratis durante las 2 horas siguientes de iniciar tu viaje. Este trasbordo solo puede ser de Metro a Bus, de Bus a Metro o de Bus a Bus. Pero si lo que quieres es hacer un transbordo entre dos líneas de metro tendrás que volver a comprar otro billete.

Por eso lo más recomendable es adquirir la METROCARD que permite el uso ilimitado del tranporte público, tanto metro como autobús. Puede adquirirse tanto en maquinas expendedoras como en las taquillas de la estación o en los más de 3500 puntos asociados de la ciudad (preguntar en kioskos).

Existen diversas opciones:

Metrocard diaria o Fun Pass 8,25$*, su primer uso se permite hasta las 3 a.m. del día siguiente. Puede adquirirse en máquinas expendedoras y en puntos asociados pero no está disponible en las cabinas de la estación.

Metrocard semanal, 7-Day Unlimited Ride MetroCard, 27$*, permite viajar ilimitadamente durante 7 días a partir de primer día de uso.

51.50$*, permite viajar ilimitadamente durante 14 días a partir de primer día de uso. Esta tarjeta está protegido contra la pérdida de un robo cuando se compra a una máquina expendedora con una tarjeta.

Metrocard mensual, 30-Day Unlimited Ride MetroCard, 89$*, permite viajar ilimitadamente durante 30 días a partir del primer día de uso. Esta tarjeta está protegido contra la pérdida de un robo cuando se compra a una máquina expendedora con una tarjeta.

*Precios 2010

Esta entrada forma parte de la guía de viaje a Nueva York en marzo de 2010