Seleccionar página

Biblioteca Pública de Nueva York


Desde que la visitaran los Ghostbusters (Cazafantasmas) en 1984 o más recientemente fuese el refugio en The Day After Tomorrow (El dia de mañana), la New York Public Library ha sido escenario de innumerables películas.

Situada en plena 5ª Avenida entre las calles 40 y 42, se encuentra la sucursal central (Stephen A. Schwarzman Building) de una red formada por 82 bibliotecas ubicadas en Manhattan, Bronx y Staten Island.

El edificio se inauguró en 1911, aunque no fue hasta después de la Gran Depresión, en 1930 que se instalaron en sus escaleras los leones Fortaleza y Paciencia.

Los dos bloques que forman la sala de lectura revestida de madera y con frescos pintados en los techos es su estancia más conocida. Alberga más de 7 millones de volúmenes incluida una copia de la Declaración de Independencia de Thomas Jefferson.

La Biblioteca ofrece visitas del edificio, así como exposiciones y una tienda. Todos los viajes en grupo deben ser reservados con anticipación.

Horarios: Lunes, Jueves, Viernes y Sábado de 10 a 18 horas. Martes y Miércoles de 10 a 21 horas. Y domingos de 13 a 17 horas.

Metro: líneas naranjas D, F y morada 7 en 42 st con al 5ª avenida.

Cerca de aquí: Times Square, Bryant Park, Quinta Avenida,…

Esta entrada forma parte de la guía de viaje a Nueva York en marzo de 2010