Seleccionar página

BlackBerry Bold 9000 – primeras impresiones

Blackberrybold1

Llevo 48 horas con la Black Berry Bold 9000 y las primeras impresiones no pueden ser mejores. El diseño y el acabado es muy superior a los anteriores modelos. Las partes visibles son de cuero, metal y cristal. Solo el teclado es de material plastico. En realidad la parte trasera también es de plastico pero totalmente recubierta de cuero.

Pantalla

La pantalla con una resolución de 480×320 pixels es sencillamente impresionante. He hecho pruebas viendo una película en la BlackBerry Bold y la calidad es perfecta. Por muy soleado que esté el día la pantalla se ve sin problemas, además se ajusta automáticamente la intensidad del brillo si estás en interiores o exteriores para ahorrar batería sin perder calidad de imagen.

Teclado
Es un teclado QWERTY completo todavía mas manejable que el de la Curve y con un tacto mucho mas agradable.

Conectividad
La conectividad 3G y Wifi hace que descargar adjuntos o enviar fotografías por correo sea cuestión de segundos.

Si no hay cobertura 3G se conecta por GPRS. En cuanto al WiFi el proceso para buscar y  usar una red es muy sencillo y una vez seleccionada podemos guardarla como red habitual. De esta forma cada vez que estemos en la zona de alcance de esa red wifi se conectará automáticamente.

Navegador
El navegador web es otro de los cambios mas importantes en BlackBerry. Ahora es perfectamente usable. Al entrar en una web se ve entera a tamaño reducido pudiendo ampliar el área que queramos.

GPS
No se si es el mismo GPS que en la Curve pero a mi la BlackBerry Bold me detecta los satélites mucho más rápido. Quizás al ser mas grande tenga una antena mas potente.

Tamaño
Es mas grande que la Curve, pero a pesar de su aspecto robusto aparentemente no parece que haya mucha diferencia de peso.

Almacenamiento
La BlackBerry Bold incluye una tarjeta MicroSD de 1 Gb. La novedad es que en este modelo no hay que sacar la batería para intercambiar estas tarjetas. Están en un lateral del terminal.

Batería
Esta es la parte mas negativa. El 3G, como es evidente, consume mas batería que el GPRS pero aún así no tuve ningún problema estos dos días para llegar al final de la jornada sin haber agotado la batería dándole bastante caña.

Camara
La cámara de fotos sigue siendo de 2 Megapixels como en la Curve con un buen flash y una calidad de imagen mas que aceptable. Graba video pero la calidad es pésima.

Estas son un par de fotos en interior y exterior realizadas con la BlackBerry Bold. Están tal cual salen de la cámara, sin realizar ningún ajuste en photoshop.

Blackberrybold2

Blackberrybold3