Seleccionar página

Nueva etapa

Atanor Media, S.L

“Tengo una mala noticia y una buena. La mala es que cuando los que estáis en último curso terminéis las carreras, no vais a encontrar trabajo o si lo encontráis va a ser un trabajo que no os guste. ¿Queréis ahora la buena? Cada vez es menos necesario trabajar para un tercero. Cada vez es más sencillo organizarte para trabajar en lo que te gusta y hacer sólo lo que quieras. Esa es la gran diferencia del siglo XXI”. Rodolfo Carpintier

Este mes de febrero se cumplen cuatro años del nacimiento de SoloFinalCut.com y tres de SoloLightroom.com

Dos sitios web que fueron concebidos y pensados para satisfacer un hobby, evolucionaron hasta garantizar el autoempleo y hoy son referentes en su sector. Superan las 70.000 visitas mensuales y cuentan con cientos de usuarios premium que, a cambio de una cuota, acceden a contenidos de calidad.

Siempre he creído que es posible monetizar los contenidos en internet mas allá de la publicidad y he apostado fuerte por un modelo freemium, es decir, contenidos gratuitos unidos a contenidos premium de pago. Es una fórmula que ha dado sus frutos y ha permitido al proyecto consolidarse y crecer paso a paso estos años.

Ha llegado el momento de crecer de forma profesional y de convertir una iniciativa individual en una gran empresa. Junto a un grupo de inversores he creado Atanor Media, S.L. que a partir de ahora gestionará SoloFinalCut.com y SoloLightroom.com, así como otros proyectos que están en fase de desarrollo. La primera ronda de financiación sitúa a la empresa con una capitalización de 120.000 euros.

El proceso hasta llegar aquí ha sido estimulante y muy enriquecedor. Estoy seguro de que así seguirá siendo y de que el crecimiento y la empresarialización de SoloFinalCut.com y de SoloLightroom.com nos permitirá seguir compartiendo enseñanzas gracias a las infinitas posibilidades de Internet.

Pablo Pando