Por favor, no recortes mis fotos

Si te he pasado alguna de mis fotos, para mí es un placer que la uses y la difundas. Sólo te pido dos cosas. La primera, que cites la autoría. Y la segunda y más importante, que mantengas la integridad de la fotografía.

Si mi foto es horizontal, vertical o cuadrada lo es por alguna razón. La proporción entre los márgenes de mis fotos horizontales o verticales, también. Igualmente, todo lo que aparece en la fotografía es lo que he querido que aparezca.

Si haces un recorte estás rompiendo esa proporción. Si conviertes una foto vertical en horizontal o en cuadrada, estás dejando fuera elementos que he querido reflejar en esa imagen. Quizás te parezca que da igual todo ese espacio “vacío” a izquierda o derecha, pero créeme: no es que no me haya dado cuenta, es que he querido expresamente que esté ahí.

No te pido que te guste mi foto, sólo que respetes su integridad si la quieres usar, de la misma forma que no se te ocurriría cortar un lienzo para adaptar un cuadro a un marco o a un espacio de tu casa.

Estoy seguro de que lo entiendes y lo compartes
Muchas gracias por ello.

Pablo