Yo mismo

Nací el 18 de noviembre de 1974 y soy Director General y co-fundador de Atanor Media.

ZX_Spectrum128KMi primer ordenador fué un ZX Spectrun 128

Toda una revolución con la que aprendí los primeros pasos del lenguaje BASIC. El Spectrum había que conectarlo a un radiocasete para leer los programas en cintas y la pantalla era una vieja television en blanco y negro.

Posteriormente entró en casa el primer PC, nada menos que un IBM XT 286 que incluía una tarjeta gráfica CGA lo que hacíaIBM PCque su monitor reprodujera 16 colores, aunque  en modo gráfico solo podía mostrar combinaciones de 4 colores. Algo increíble frente a los PC´s con monitores monocromos en verde o naranja. De todos los PC´s que han pasado por casa, y han pasado muchos, es el único que nunca dio un problema. De hecho todavía funciona con su sistema operativo MS-DOS.

En el año 1995 tuve mi primera conexión a Internet, gracias a Mr-Bit el primer proveedor que dio acceso privado a Internet en Asturias. Al estar MR-Bit en Avilés podía conectarme a precio de llamada local con un modem de acceso telefónico. Poco después llegaría Infovía abriendo la posibilidad de conectar con cualquier servidor a precio de llamada local. En esos tiempos la tarifa plana sabíamos que era algo que tenían en Estados Unidos pero parecía algo imposible por aquí. La banda ancha.. ciencia ficción.

iMac

Lo que he aprendido de fotografía y edición de vídeo lo comparto en SoloLightroom.com y en  SoloFinalCut.com

Desde hace unos cuantos años soy Windows Free y gracias a Apple disfruto plenamente de la informática. Hay quien dice que soy un Macaddict pero en realidad soy adicto a la tecnología en general.

Colecciono arte, básicamente pintura de artistas asturianos que han desarrollado su obra o la mayor parte de la misma durante el siglo XX. Para tomar el pulso al mercado del arte asturiano voy recopilando datos de subastas de arte en PintoresAsturianos.com