Seleccionar página

Comienza la cuenta atras

Después de la asamblea ya es público y oficial lo que hoy adelantaba El Comercio, así que os dejo la nota de prensa:

Hace 12 años mis compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Caravia me propusieron encabezar la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 1999. Con 24 años me convertí entonces en el alcalde más joven de Asturias y en el primer alcalde socialista de Caravia.

Por ello, en el día de hoy he querido que fuesen mis compañeros y compañeras los primeros en conocer mi intención de no volver a repetir al frente de la candidatura que el PSOE de Caravia presentará a los comicios que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Han sido ellos quienes me dieron la posibilidad de liderar el proyecto político de los y las socialistas en Caravia, lo que nos ha permitido sanear las cuentas públicas -dejando un ayuntamiento sin deudas- a la vez que alcanzar mayores cotas de transparencia en la gestión, calidad democrática e igualdad de trato para todas y todos.

Nuestra apuesta ha sido en favor de dotar a Caravia de infraestructuras de calidad que nos permitiesen ofrecer unos servicios públicos avanzados y que explica la profunda operación de transformación que hemos acometido resolviendo problemas históricos como el del abastecimiento de agua, mejorando nuestros espacios públicos y la accesibilidad a los mismos, a las playas y los núcleos urbanos. Diversificando la base productiva con la creación de un polígono industrial y ofreciendo nuevos servicios para quienes han sido para nosotros nuestra prioridad, los vecinos y vecinas de Caravia; destacando la Casa de Cultura y el telencentro, lugar de encuentro para los más jóvenes o el Centro de Apoyo Diurno para nuestros Mayores.

Siempre hemos tenido la ambición necesaria no solo para mejorar nuestro municipio sino para convertirlo en un referente en calidad de vida y desarrollo en nuestro entorno. Mi reconocimiento a los concejales y concejalas que en estos 12 años me han acompañado al frente del gobierno local, sin cuyo esfuerzo e ilusión no hubiese sido posible y a los trabajadores y trabajadoras municipales por su trabajo y dedicación.

Indispensable ha sido el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y en especial el compromiso que el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha tenido con la igualdad de oportunidades y la vertebración de Asturias apostando como nunca antes porque todos los asturianos y asturianas pudiésemos disfrutar de servicios públicos de calidad independientemente de lo pequeño o lejano que fuese nuestro municipio de residencia.

Solo me queda agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Caravia la confianza que a lo largo de tres citas electorales y siempre con mayoría absoluta, han depositado en las candidaturas que he tenido el honor de encabezar. Ha sido para mí una enorme satisfacción poder dedicarme en mi municipio a la gestión de lo público.

Sin duda los socialistas somos en Caravia quienes ofrecemos mayores garantías de prosperidad y bienestar social como lo hemos venido demostrando en estos años. Y que estoy seguro los vecinos y vecinas sabrán reconocer el próximo 22 de mayo permitiéndonos seguir garantizando la estabilididad y el desarrollo de nuestro municipio.

Esta decisión supone el fin de una etapa en el que mi retirada de la política activa mantiene sin embargo intacto mi compromiso con el proyecto socialista al que seguiré vinculado como militante de base como he venido haciendo en estos 20 años de militancia.

Muchas gracias.