Seleccionar página

Bryant Park


Entre las calles 40 y 42 y la 5ª y 6ª avenidas, tras la Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra Bryant Park. Desde su reapertura en abril de 1992  Bryant Park recibió elogios de los ciudadanos y visitantes, los medios de comunicación, y el urbanismo, tras la degradación que vivió en los años 70 y 80 en el que fué ocupado por traficantes.

Hoy Bryant Park es un lugar de encuentro de trabajadores y estudiantes a la hora de la comida. Durante las horas de almuerzo en los meses cálidos, el parque puede llegar a albergar más de 5.000 personas, y cuenta con 20.000 visitantes al final del día.

Entre los servicios disponibles para los visitantes está un carrusel de estilo francés, un tablero de petanca, mesas de ajedrez, amplios jardines, el Bryant Park Grill, y wifi gratuita, así como 2.000 sillas móviles para hacer una pausa y disfrutar de las vistas .

Bryant Park ofrece refugio del ajetreo y el bullicio de la ciudad, y ofrece múltiples lugares para eventos durante todo el año como desfiles de moda o proyecciones de cine clásico.

En su entorno se encuentra el Bryant Park Hotel, primera obra en Nueva York de los arquitectos Raymond Hoods y John Howells responsables entre otros del Rockefeller Center.

Metro: líneas naranjas D, F y morada 7 en 42 st con al 5ª avenida.

Cerca de aquí: Times Square, New York Public Library, 5th Avenue,…

Esta entrada forma parte de la guía de viaje a Nueva York en marzo de 2010