Seleccionar página

Obama utilizará Internet como Roosvelt utilizó la radio

Obama y la revolución electrónica

Desde el inicio de las primarias demócratas, el equipo de prensa de Barack Obama ha ido colgando en Flickr las fotografías del candidato con licencia Creative Commons, por lo que cualquiera puede usarlas símplemente citando la autoría. Las últimas fotos que han colgado son de la misma noche electoral en las que se puede ver a Obama con su familia mirando los resultados en el televisor con toda la tensión y los nervios del momento.

Las mejores fotografías de esta campaña han salido de los gabinetes del propio Obama y hemos podido utilizarlas legalmente tanto el Washington Post como este blog, algo que desde luego no alegra a los grandes medios acostumbrados, al menos en España, a que los fotografos oficiales de los distintos gobiernos envíen fotografías en exclusividad a los medios, que en muchos casos firman como propias.

En el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo escuché a Miguel Ángel Bastenier, columnista y editorialista de El Pais, una interesante reflexión sobre los cambios que para los medios se avecinan con Obama, del que muchos autores afirman que en su mandato utilizará internet como Roosevelt utilizó la radio, lo que deja poco margen a los medios de comunicación.

Comienza una época apasionante.