Seleccionar página

Times Square


Cuando llegues a la altura de la calle 42 en el punto en el que se cruzan la 7ª Avenida con Broadway, estas en Time Square. Un mundo de luces de neón y anuncios digitales que cobran todo su esplendor al oscurecerse el día.

Este icono de la ciudad, que debe su nombre a la torre de 25 plantas que el New York Times inauguró en 1906, es siempre un hervidero de turistas, repleto de tiendas, cafés, teatros y locales de comida.

Quizás la imagen más conocida de esta plaza es la que se viene repitiendo cada 31 de diciembre desde 1907. Primera vez de la caída de la bola de cristal (Ball´s drop) por la fachada de uno de sus edificios.

En sus inmediaciones encontramos los estudios de la MTV, el complejo de ocio E Walk y en Father Duffy Square tras la estatua del compositor M. Cohan, bajo las escaleras rojas, se sitúa el TKTS, oficina en el que se pueden comprar con importantes descuentos diarios las entradas para los teatros.

Metro: Lineas azules A, C, E a Port Authority, las rojas 1, 2, 3 y las amarillas N, Q, R, W, S a Times Square, las naranjas B, D, F, V a Bryant Park y la morada 7 tanto a Times Square como a Bryant Park Stations.

Cerca de aquí: Carnagie Deli, Rockefeller Center, Vintage Cocktails, Natsumi Bar,…

Esta entrada forma parte de la guía de viaje a Nueva York en marzo de 2010