Seleccionar página

Harlem

Un viaje a Nueva York debe ser mucho más que visitar Manhattan, son imprescindibles las visitas a Harlem y Brooklyn y muy aconsejable acercarse hasta Queens para conocer los barrios donde viven miles de neoyorkinos.

El Harlem se en encuentra entre las calles 96 y  155 de norte a sur y entre la Quinta Avenida  y el río Hudson de este a oeste. A partir de los año 20 la comunidad blanca abandonaba el barrio, y se instala en él artistas, músicos e intelectuales negros venidos de todo el país, surgía el famoso renacimiento de Harlem “Harlem Renaissance” que tuvo su epicentro en el Apollo Theatre.

Este barrio que reúne la comunidad negra más famosa de Estados Unidos acoge también la librería Liberation Bookstore que tanto frecuentó Malcolm X en los sesenta. En la actualidad, Harlem está pasando una nueva transformación que le han convertido en un barrio más seguro, donde se han instalado nuevos negocios (como el del propio Bill Clinton) y se están rehabilitando multitud de viviendas.

Por eso es recomendable visitar el Museum of the City of New York, el Museo del Barrio, Studio Museum in Harlem y Morris-Jumel Mansion Museum. Y también acercarse el domingo a algunas de sus iglesias baptistas en las que se celebran todos los domingos misas Gospel como la Abyssinian Baptist Church o la Canaan Baptist Church.

Después de misa nada mejor que acompañar a los vecinos degustando un brunch de soul food en Sylvia’sAmy Ruth´s o en algún otro restaurante menos conocido como Il Caffe Latte y también más económico.

Metro: línea azul A, naranjas B y D, verdes 4, 5 y 6 a las 125 st y líneas roja 2 y 3 a la 116 o a la 125 st

Cerca de aquí: Apollo Theatre, Canaan Baptist Church, Il Caffe Latte Restaurant

Esta entrada forma parte de la guía de viaje a Nueva York en marzo de 2010